Fecha: 2017-05-17 10:29:41


Tipas convertirá El Teatrino en un vodevil de los años 20


"La jazz vodevil" dirigida por Paula Alderete se estrenará este jueves, a las 21.

Con el espíritu multifacético y libre que las caracteriza, las Tipas volverán a escena pero esta vez para calzarse tacos, llenarse de brillos y protagonizar “La jazz vodevil”, un espectáculo de música y danza que convertirá la sala de El Teatrino en un cabaret de los años 20. Dirigida y creada por Paula Alderete, la obra se estrenará este jueves, a las 21, en Aniceto Latorre y Alvear.

“Es un espectáculo con sonrisas desde que empieza hasta que termina”, anticipa Paula mientras observa el armado del escenario para esta performance producida por El Teatrino. “La jazz vodevil” es auto referencial pero a diferencia de sus otras creaciones, “Serendipia” y “María Mulata”, no transmite intensidad emocional sino que recrea un género musical que le encanta desde chica: el vodevil de los años 20.

Paula armó una remake propia tomando como referencia a musicales como “Chicago”, “Cabaret” y “Burlesk”, y su compañía Tipas le pondrá el cuerpo. “La idea es montar un show y mostrar la parte de diversión y de disfrute que hay en la danza”, anticipa la bailarina y agrega: “usé el concepto del vodevil en cuanto a la variedad de disciplinas que habrá en la puesta pero más actualizado. Por ejemplo, pasa de un clásico swing a Beyonce para que la gente escuche un poco de todo”.

En “La jazz vodevil” habrá brillo, jazz, plumas y acrobacias. Mostrará diferentes cuadros musicales que sucederán arriba y abajo del escenario, cerca del público. “La sala va a estar ambientada como un auténtico vodevil con terciopelo, velas, cristales y mucho cambios de vestuario. Quiero que la gente se levante y baile”, destaca la directora de Tipas.

Las siete tipas que protagonizarán “La jazz vodevil” son Anahí Garza, Candela Aloia, Carla Bauch, Flavia Quispe, Florencia Mascarello, Luciana Cardozo y Milagro Ritzer. “Para las chicas fue un gran desafío porque bailan con tacos, que para muchas es algo nuevo pero la idea de Tipas es justamente la versatilidad, que sus integrantes nos podamos adaptar a cualquier tipo de género y espacio”, aclara Paula.

El espectáculo también tendrá un staff de invitados de lujo: Ángel Navarro (acrobacias aéreas), Cintia Balog (bailarina), Daniela Zunino Singh (cantante), Natalia Guzmán (acrobacias aéreas) y Valentina Sánchez (cantante y bailarina).

También participará la cantante Estefanía Niewolski y el actor, cantante y bailarín Pablo Aguierre. La escenografía es un trabajo de El Teatrino mientras que el vestuario es de Susana Rocha y Santos Liendro, el maquillaje de Vale Ten y la producción audiovisual de Poli Marozzi. 

Fuente: La Gaceta Salta