Fecha: 2017-05-16 09:28:41


La Municipalidad conmemoró el Día de la Familia en barrio Solidaridad


Con una obra teatral se fomentó la afectividad y la construcción de vínculos de las familias diversas, monoparentales y ensambladas. Las instituciones educativas que quieran participar,podrán comunicarse en forma gratuita al 4160900, internos 1040/1689 o enviando un mail a infanciayadolescenciasalta@gmail.com

Para conmemorar el Día Internacional de la Familia,  la Dirección de Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia realizó esta mañana una obra teatral  recreativa con los niños de barrio Solidaridad.

Bajo el título “Las cocineritas”, la representación puso en escena a una serie de personajes: Kinoto, Dulce de Leche, Gelatina y Suspiro, quienes hablaron sobre una receta saludable  para las familias.

Vanina Zamora, funcionaria del área, explicó que los intérpretes mezclaron ingredientes básicos como el amor, la igualdad y la tolerancia. “En la obra, los personajes aportaron un granito de arena para que cada familia construya una vida feliz”.

Contó que  las cocineritas interactúan con los niños  y les explican el valor de la vida familiar.  Hay familias solo con una mamá o un papá, mamá y papá, con dos mamás, con dos papás, con abuelos,  con tíos, hermanos, con mascotas o sin mascotas. “Los chicos se divierten y participan de una manera recreativa.  Y al final compartimos una torta especial entre todos”, expresó.

En este sentido, la  Secretaría de Desarrollo Social municipal sigue apostando, a través de distintas actividades, a fomentar la afectividad y la construcción de vínculos familiares.

Estas actividades se repetirán durante toda la semana, en comedores y merenderos de la ciudad. Los responsables de las instituciones educativas que desean participar, podrán comunicarse  en forma gratuita  al 4160900. internos 1040/1689 o enviando un mail a infanciayadolescenciasalta@gmail.com

Fuente: Municipalidad de Salta