Fecha: 2021-06-10 15:05:16


Salta

Dieron visto bueno a ocho iniciativas que requieren la ejecución de obras en distintos barrios


Se suma un Proyecto vinculado a un pedido de un vecino

Esta mañana, en el Recinto deliberativo, los ediles que integran la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo dieron visto bueno a ocho Proyectos de Resolución. Siete de ellos requieren al DEM la ejecución de obras para distintos barrios de la ciudad, entre los que se encuentran: pavimentación, enripiado, nivelado, y bacheo de calles; como así también construcción de cordón cuneta e instalación de luminarias. El restante establece no hacer lugar a un requerimiento realizado por un vecino, contemplando para ello un informe elaborado por el DEM.

Dos expedientes del edil Abel Moya (FTS) fueron unificados por la mesa de trabajo por abordar la misma temática. El Proyecto de Resolución acordado solicita al DEM la construcción de cordón cuneta, enripiado y nivelación de las calles de los barrios Circulo III y Monseñor Tavella.

Del concejal Raúl Córdoba (STF) es la iniciativa que pide al Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute de manera urgente obras de bacheo y mantenimiento de la avenida Excombatientes de Malvinas.

Córdoba también es autor de la propuesta que requiere al estamento mencionado que intime a la empresa LuSal Alumbrado de Salta para que instale nuevas luminarias en el puente Arenales, y/o proceda a su reacondicionamiento. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones para continuar con su análisis. 

Los miembros de la Comisión también unificaron dos expedientes del edil José Gauffín (JC). El texto pide al DEM que incluya en el Plan de Pavimentación 2022 la avenida YPF, entre colectora de avenida Bolivia y avenida Constitución Nacional, y la calle Vicente López entre Superí y avenida YPF. Como así también que incorpore al plan de Obras Públicas la nivelación y enripiado de las calles del barrio La Aldea.

En el transcurso de la reunión los ediles analizaron cinco expedientes iniciados por la edila Laura García (FT), resolviendo con posterioridad su unificación. El Proyecto acordado requiere al DEM la ejecución de las siguientes obras: bacheo en la intersección de las avenidas Los Jockey e Hipódromo de San Isidro y ésta con el pasaje Manantial; enripiado y/o pavimento en calle Federico Leloir del barrio Sanidad I y construcción de cordón cuneta en barrio Sanidad II. El texto además pide la colocación de luminarias en plaza Abuela Anastasia y en calle Federico Leloir del barrio Primera Junta.

Misma decisión tomó la mesa de trabajo para dos expedientes destinados al DEM con requerimientos para el camino a San Agustín y Ruta Nº 51 de barrio Parque La Vega. Entre las que se encuentran la gestión y ejecución de obras de iluminación y de pavimentaciones y/o enripiado. Cabe resaltar que las presentaciones fueron iniciadas por el edil Ángel Causarano (UCS).

Por su parte, el edil Fernando Ruarte (FT) es autor de un Proyecto de Resolución que pide al DEM una serie de obras para el barrio Mosconi. El texto hace mención a la pavimentación y construcción de cordón cuneta en la totalidad de la calle Pachi Gorriti, además del desmalezamiento y mantenimiento de un espacio verde donde se encuentran ubicadas las vías del tren; e instalación de luminarias en la totalidad de la mencionada arteria.

Liliana Monserrat (STF) es autora de la iniciativa que requiere al DEM que disponga la nivelación y enripiado de la calle Los Heptágonos, entre calles Los Hexágonos y Los Cubos, en barrio El Circulo III.

Finalmente, los ediles analizaron una presentación realizada por un particular, el cual requiere la donación de una superficie ubicada en un pasaje. Con posterioridad los presentes resolvieron elaborar un Proyecto de Resolución no haciendo lugar a lo requerido, contemplando para ello un informe elaborado por el DEM en el que se detalla que la mencionada superficie corresponde a espacio público municipal de uso peatonal.

La reunión de Comisión fue presidida por el edil Francisco Benavidez (STF), acompañado por sus pares José Gauffín (JC), Fernando Ruarte (FT), Paula Benavides (SI) y Abel Moya (FTS).

Fuente: CONSEJO DELI.DE SALTA