Fecha: 2021-06-10 13:41:25


Salta

Más de $32 millones para optimizar el dictado de los talleres en escuelas técnicas salteñas


Están destinados a la adquisición de herramientas, insumos y maquinaria menor que permita mejorar el dictado de las clases en los laboratorios, talleres y espacios productivos. El dinero proviene de INET y de ese total ya fueron depositados unos 16 millones de pesos.

Este miércoles el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó la Escuela de Educación Técnica y Centro de Formación Profesional N° 3.117 “Maestro Oscar Reyes” de barrio San Remo, uno de los 114 establecimientos educativos que serán beneficiados con una inversión de más de 32 millones de pesos que servirán para optimizar el dictado de talleres y prácticas profesionalizantes a las que asisten a diario cientos de jóvenes salteños.

En la oportunidad el titular de la cartera destacó la importancia de fortalecer con recursos a las escuelas técnicas a fin de "multiplicar las prácticas profesionalizantes que realizan los alumnos, continuar avanzando en la articulación entre la educación y el mundo del trabajo y adecuar la oferta educativa a los sectores socio productivos salteños”.

Los fondos provienen del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son un aporte económico destinado para la realización de prácticas formativas, ya que pueden ser utilizados para la adquisición de herramientas, insumos y maquinarias menores que faciliten el dictado de las clases en laboratorios, en talleres y en espacios productivos.

Fuente: gob de la pcia de salta