Fecha: 2017-05-09 13:30:22


Obra de agua para barrios de capital


Optimizará el servicio de 1.800 familias e incorporará otras 850 al sistema.

La obra tiene un importante avance. Obra de agua para barrios de capital Optimizará el servicio de 1.800 familias e incorporará otras 850 al sistema. La obra para dotar y mejorar el servicio de agua potable a numerosos barrios de la zona este de la capital salteña tiene importantes avances.

La actividad se centra ahora en la instalación de cañerías de distribución y de conexiones domiciliarias en el asentamiento Floresta.

El trabajo que se lleva adelante posibilitará optimizar el servicio que reciben más de 1.800 familias y también permitirá la incorporación de otras 850 familias al sistema de abastecimiento del esencial líquido. Para esta obra, la inversión que realiza el Gobierno de la Provincia es de más de 40 millones de pesos y la ejecución está a cargo de la empresa Aguas del Norte.

El proyecto prevé la construcción de tres pozos de abastecimiento. Además, la construcción de tres cisternas de reserva con capacidad de más de 3 millones de litros. A esta acción se suma la instalación de 7 mil metros de nuevas cañerías, nuevos sistemas de bombeo y diferentes obras complementarias.

En la actualidad se registran importantes avances en los trabajos, se informó oficialmente. Entre ellos instalación de cañerías de distribución que beneficiarán a pobladores del asentamiento Floresta y la ejecución de conexiones domiciliarias, para su incorporación al sistema de abastecimiento. Asimismo, la obra permitirá mejorar el servicio de agua en una docena de barrios. Ellos son, Manjón Viejo, El Milagro, Villa Aída, Cabildo, Jardín, Villa Mónica, Villa Mitre, Floresta, Portezuelo Chico, Villa Constitución, Asentamiento Constitución, Velata y El Mirador de San Bernardo.

Fuente: Diario El Tribuno