Fecha: 2017-05-09 10:00:18


Cena show con Los Nocheros, con el objetivo de comprar ecógrafos para pacientes hemofílicos


El jueves, Los Nocheros, Son Ellas, la violinista Cristina Fornilla y el stand up integrado por Leandro y Emiliano Saifir, serán algunos de los atractivos. La conducción estará a cargo del periodista porteño Sergio Lapegüe.

El próximo jueves, en el Centro de Convenciones de Limache tendrá lugar una cena show de primer nivel, producto de una cadena de voluntades de todos los sectores de la comunidad, músicos, periodistas, conductores, artistas plásticos, médicos y empresarios.
El objetivo es comprar dos ecógrafos para la Fundación Hemofilia Salta. Uno de ellos será destinado a la sede de la ONG y permitirá la detección de hemorragias y trombosis. El segundo se instalará en el hospital de San Antonio de los Cobres, para diagnósticos ginecológicos y abdominales. 
“Solo falta que los salteños realicen su aporte con la compra de las entradas anticipadas, para poder cumplir con este sueño de contar con aparatología que permita diagnosticar y brindar tratamiento a pacientes con hemofilia o enfermedades de coagulación”, expresó la bioquímica hematóloga, María Sol Cruz, titular de la fundación.

Una cartelera de lujo

Los Nocheros serán la atracción central de la velada, con Rubén, Mario, Alvaro y Kike. Los “hombres de negro” entregarán los mejores temas de su repertorio.
El reconocido periodista Sergio Lapegüe estará a cargo de la conducción. Actuarán, además, el destacado grupo Son Ellas.
Un detalle de buen gusto: la violinista Cristina Fornilla recibirá a los comensales con un variado repertorio. 

Sorteos y subastas

Durante la cena show se realizarán sorteos de importantes artesanías y se subastarán obras de arte. La cartelera del espectáculo es encabezada, además, por el grupo Son Ellas y el dúo de stand up integrado por Leandro y Emiliano Saifir, pacientes de la Fundación Hemofilia Salta, quienes periódicamente viajan desde Buenos Aires para recibir tratamiento en Salta.
Las tarjetas son individuales y pueden adquirirse con anticipación en sede de la Fundación Hemofilia Salta, Adolfo Güemes 640, de 13 a 20. Pueden abonarse en efectivo o con tarjeta de débito o crédito. También existe un punto de venta en el Alto Noa Shopping. 
Por mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0387 - 155007216 / 154796042. 

Tratamientos de vanguardia

El año pasado, médicos suizos destacaron los avances de los tratamientos de hemofilia que se realizan en Salta. Por ese motivo, especialistas europeos seleccionaron el caso de un niño de 6 años, quien padece esta enfermedad en grado severo y diabetes de tipo 1 (insulino dependiente), como ejemplo de vida y recuperación. Este exitoso caso fue publicado a nivel internacional por revistas científicas especializadas.

Fuente: Diario El Tribuno