Fecha: 2017-05-07 12:34:13


San Carlos

Pasantías de médicos del Hospital Alemán


Por un convenio de cooperación, un grupo de profesionales realiza pasantías y tareas conjuntas en el área operativa XXV.

En San Carlos, hasta el próximo fin de semana, una médica clínica, una pediatra, un tocoginecólogo y un enfermero desarrollan tareas junto al equipo sanitario local, coordinados por el médico Juan José Isa, referente de la Fundación Hospital Alemán.

El gerente general del hospital de San Carlos, Ramiro Soraire, informó que entre las actividades conjuntas se entregaron módulos de refuerzo nutricional a 14 familias de la localidad y a igual número de Animaná.

"A través de los agentes sanitarios se evalúa el estado nutricional y social de los niños, y en los casos que se considere que existe un riesgo se les entrega mensualmente un módulo alimentario", dijo el profesional, acotando que esta tarea se realiza en forma conjunta con el hospital Alemán y que el control nutricional profesional se efectúa periódicamente en el domicilio.

En ocasión del control mensual de niños sanos y la entrega del refuerzo nutricional, se dictó un taller de cocina saludable para las madres, con demostración de cómo preparar alimentos nutricionalmente enriquecidos, se brindó una charla sobre educación alimentaria y otros temas, como la cría de gallinas, armado de huertas y obtención de agua segura.

"Hace dos meses se les entregó a las familias pollitos bebé y alimento, y se las instruyó en la crianza con el objetivo de que cuenten con gallinas ponedoras para consumo propio y como una posible fuente de ingresos", explicó el gerente.

Fuente: Diario El Tribuno