Fecha: 2021-05-03 12:40:47


varios

Avanza favorablemente la cosecha de pimiento para pimentón en Corralito


Una comisión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario visitó campos de pequeños productores y propuso jornadas de capacitación e incorporación de tecnología, para mejorar la productividad y la obtención de mayores rendimientos.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, mantuvo un encuentro con pequeños productores de Corralito para realizar una visita a campo en la Finca Santa Rita y observar el progreso de la cosecha que están desarrollando. En reunión, dialogaron sobre las necesidades e inquietudes que poseen y acerca de las expectativas a futuro de los cultivos de invierno que ya están preparando, como por ejemplo comino, cebolla y pasturas de esa estación.

La localidad de Corralito está ubicada en Animaná, departamento San Carlos, y hacia allí viajó una comisión integrada por representantes del Gobierno provincial para constatar el avance del proceso de cosecha de pimiento para pimentón, que están realizando pequeños productores de la zona.

La Finca Santa Rita tiene incorporación tecnológica que permite que su rendimiento sea mayor, que el promedio de la producción de la zona. El establecimiento posee riego por goteo y calculan que este año gracias a ese sistema, la producción será superior a las 4.000 hectáreas rinde.

En el ámbito de la recorrida la funcionaria provincial propuso a los productores participar de capacitaciones e incorporar tecnología para mejorar la productividad, además les expresó la importancia que tienen en su desarrollo como emprendedores y el papel fundamental que implicará lo aprendido en la obtención de mayores rindes en la producción. Sumar tecnología desde los almácigos, comenzando por las semillas, fertilizantes y otro tipo de insumos permitirá alcanzar ese objetivo, siempre acompañados por profesionales a lo largo del ciclo de cultivo.

Participaron de la actividad el director general de Pequeños Productores, Fabián Gómez, y Fernanda López Morillo, jefa del programa de Desarrollo Territorial. 

 

 

Fuente: gob.salta