Fecha: 2021-05-03 10:54:36


Salta

A través de la descentralización el municipio extiende los servicio a todos los barrios de la ciudad


La intendenta, Bettina Romero recorrió las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Limache. Es uno de los espacios descentralizados del municipio en dónde los vecinos pueden realizar trámites, reclamos, imprimir boletas, gestionar expedientes y obtener turnos online.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero junto a la directora del PAMI, Verónica Molina y al concejal, Fernando Ruarte visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Limache. Es uno de los espacios en dónde las áreas de gestión del municipio instalaron sus oficinas con una nutrida oferta de servicios y actividades para la comunidad.

“Sepan que vamos a seguir fortaleciendo la descentralización en diferentes puntos de la ciudad. La idea es poner en valor estos espacios municipales. Es en un trabajo articulado con nación, provincia y desde el municipio que podremos llevar a los barrios mayor atención y mejores servicios”, manifestó la mandataria.

La Municipalidad de Salta continúa en forma activa renovando la carta de servicios en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Limache, Solidaridad, Santa Cecilia, Constitución, Villa Asunción, Unión, en los  NIDO de los barrios Gauchito Gil, Bicentenario, en el DIAT de barrio San Benito y en la  Delegación Municipal de San Luis.

El servicio de Bienestar Animal cuenta con tres puntos fijos en los CICs de Limache, Constitución y Unión para castración y vacunación de animales, a la que se suman las visitas programadas mediantes turnos online  a cada uno de los demás espacios.

La Subsecretaría de la Mujer trasladó toda su área al CIC de Solidaridad, donde se realiza una atención integral a las mujeres y víctimas de violencia familiar y de género. Además, se dispuso una agenda semanal con profesionales especializados atendiendo en cada una de las dependencias municipales.

Las Huertas de la Municipalidad, son espacios participativos donde los vecinos aprenden a trabajar la tierra para hacer sus propias huertas. En los CICs de Asunción y Constitución se encuentran dos de ellas, pero en todos los Centros Integradores Comunitarios se cuenta con información sobre la huerta más cercana y capacitaciones que se brindan todo el año.

Los CIC de Unión y Constitución cuentan con Puntos Digitales, con espacios equipados para el acceso de los vecinos a tecnología y conectividad.

Las áreas dependientes de Desarrollo Humano llevaron sus oficinas a los puntos de descentralización, desde donde se brinda asistencia y se brindan servicios en relación a Inclusión, Discapacidad, Adultos Mayores y Programa Pan Casero.

Cada espacio además cuenta con atención una vez a la semana, de los equipos de Defensa al Consumidor y Asesoramiento Jurídico, al igual que el Ente de Desarrollo Económico, Empleo y Capacitación, el Centro Comunitario de Mediación, el Gabinete Psicopedagógico.

Todos los espacios cuentan con una oferta de Talleres artísticos, Actividades deportivas y Talleres de Oficios.

Acompañó a la intendenta, Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo.

Fuente: muni salta