Fecha: 2021-04-30 10:19:42


Salta

Con la aplicación de las vacunas se pueden prevenir enfermedades


El Ministerio de Salud Pública recuerda a la comunidad la importancia de tener el esquema de vacunación completo para evitar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles.

En el marco de la celebración de la 19ª semana de Vacunación en las Américas, que culmina hoy en todos los hospitales públicos y centros de salud de la provincia, el Ministerio de Salud Pública comunica a la población cúales son las enfermedades se pueden prevenir con la administración de vacunas.

El lema empleado durante esta campaña, organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es “Las vacunas nos acercan. #Vacunate”, y busca concientizar sobre la importancia de mantener el esquema de vacunación al día para evitar la aparición de enfermedades inmunoprevenibles.

Entre las patologías que se pueden prevenir con la inoculación, según datos difundidos por el organismo internacional, se encuentran:

·         Neumonía.

·         Hepatitis B.

·         Sarampión.

·         Tos convulsa.

·         Poliomielitis.

·         Cáncer cervical.

·         Rotavirus.

·         Rubéola.

·         Tétanos.

·         Varicela.

·         Paperas.

·         Difteria.

·         Influenza.

·         Rabia.

·         Fiebre tifoidea.

·         Meningitis.

·         Fiebre amarilla.

Desde el programa de Inmunizaciones recomiendan a las personas que concurran a aplicarse vacunas llevar el documento de identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera, a fin de que el personal sanitario verifique el estado de inmunización.

Además, asistir al establecimiento con barbijo o tapaboca y respetar el distanciamiento físico -mínimo- de 2 metros.

Fuente: gob.salta