Fecha: 2017-05-03 14:54:44


Maestros del Colón capacitarán a bailarines salteños


Raúl Candal y Stella Saladino brindarán un curso los días los días 12, 13 y 14 de mayo próximos.

Los reconocidos maestros de danzas Raúl Candal y Stella Saladino brindarán un curso de capacitación en la ciudad de Salta los días los días 12, 13 y 14 de mayo próximos. La capacitación está destinada para maestros y profesores de danzas interesados en mejorar su formación profesional. El curso es organizado por el espacio DanzaImpulso.
Para más informes e inscripciones dirigirse a Aniceto Latorre 72 en el horario de 17:30 a 21:30 o comunicarse al 4390195.
Raúl Candal es uno de los grandes bailarines argentinos, inolvidable para varias generaciones, distinguido con el Premio Konex, fue una de las figuras en el Teatro Colón. Fue vicedirector del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y entrenó a algunos de los más grandes bailarines de la actualidad, como Érica y Herman Cornejo, Marianela Núñez y Luciana París.
Fue convocado por Julio Bocca para formar parte de su estudio en Buenos Aires y dirigir el Ballet Sub-16 de Julio Bocca junto a Katty Gallo.
Por su parte, Stella Saladino se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en Alemania y se desempeñó como maestra en numerosos cuerpos de danza nacionales e internacionales. 
DanzaImpulso apunta a capacitar a docentes y bailarines de todas las edades para mejorar su desempeño, calidad técnica y artística. La idea surgió de las maestras Candela García Schwarcz y Andrea Montero, exmaestra preparadora del Ballet de la Provincia.

Fuente: Diario El Tribuno