Fecha: 2017-04-25 09:23:04


El CD declaró de Interés Municipal las actividades por el “Día Global del Voluntariado Juvenil”


El pasado sábado 22 de abril, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), celebró el día “Día Global del Voluntariado Juvenil” realizando una serie de actividades que fueron reconocidas por el Concejo Deliberante capitalino.

El pasado sábado 22 de abril, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), celebró el día “Día Global del Voluntariado Juvenil” realizando una serie de actividades que fueron reconocidas por el Concejo Deliberante capitalino. Integrantes de la ONG junto a voluntarios de otras entidades, realizaron en el Parque del Bicentenario actividades destinadas a concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de generar acciones que modifiquen a sus comunidades.

Durante el evento, el concejal Ignacio González (Primero Salta) entregó a representantes de la organización con sede en Salta, copia de la Resolución Nº 112 y Plaqueta Recordatoria que distinguen el evento.

Las actividades vinculadas al Día Global del Voluntariado Juvenil iniciaron a horas 16 con la realización de juegos, ferias, shows, sorteos, premios y clase de Zumba libre y gratuita, entre otras actividades. Buscando crear de esta manera un espacio para la reflexión de las tareas que se necesitan implementar para modificar la calidad de vida de quienes nos rodean.

El Día Global del Voluntariado Juvenil es organizado a nivel mundial por Youth Service America (YSA), líder internacional en el movimiento de servicio juvenil. Se celebra cada año en más de cien países, con tareas conjuntas entre escuelas, organizaciones no lucrativas y organizaciones comunitarias, buscando hacer frente a las realidades críticas. En 2017, los festejos relacionados a la fecha se replicaron en nueve provincias argentinas.

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciud