Fecha: 2021-01-13 12:16:10


Salta

Salta participó de la reunión convocada por el Gobierno nacional


El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, informó que la Provincia viene desarrollando el proceso de reestructuración de la deuda desde noviembre del 2020. Destacó que las comunicaciones para renegociar son permanentes y que se presentaron diversas propuestas.

El Ministerio de Economía Nacional, realizó junto a ministros de Economía y Finanzas provinciales una reunión en el salón Manuel Belgrano del Palacio de Hacienda, para repasar los principios de sostenibilidad de la deuda y coordinar acciones en el proceso de renegociación.

El encuentro fue encabezado por el titular de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias, Rafael Brigo y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, y de Finanzas, Mariano Sardi.

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, asistió a la reunión, acompañado por el secretario de Finanzas, Ariel Burgos y la secretaria de Financiamiento y de Planificación Financiera, Liliana Corona.

La reunión se centró en el estado de los procesos de reestructuración llevados adelante por cada Provincia. Los funcionarios brindaron un panorama general sobre el estado de cada una de las negociaciones.

Asimismo, se evaluó la situación particular de cada jurisdicción contemplando el impacto en la disponibilidad agregada de reservas internacionales y se enfatizó la necesidad de respetar los principios de sostenibilidad de la deuda trazados por el Gobierno nacional que constituyeron la base de la reestructuración de la deuda soberana en 2020.

En la oportunidad, Dib Ashur, informó que Salta viene desarrollando este proceso de sostenibilidad y de reestructuración de la deuda con tenedores privados, desde noviembre del 2020. En este sentido, destacó que las comunicaciones para renegociar son permanentes y se presentaron diversas propuestas desde la Provincia.

Participaron también,  los ministros de Economía de Buenos Aires, Pablo López; de Entre Ríos, Hugo Ballay; de Chaco, Maia Woelflin; de Jujuy, Carlos Alberto Sadir; de La Rioja, Jorge Quintero y de Tierra del Fuego, Guillermo Fernández. Por Córdoba participó el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.

 

 

Fuente: gob de la pcia de salta