Fecha: 2020-11-21 09:47:28


Salta

Trabajo y Equidad elegirá autoridades


El espacio político se creó en 2012 a nivel nacional y su referente es Antonio Marocco.

El Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), que tiene como referente local al vicegobernador Antonio Marocco, ya inició el proceso interno de elección. 

De cara a los próximos compromisos electorales, el distrito Salta de este espacio político, creado en 2012 a nivel nacional por Alberto Fernández y que tiene como referente local al vicegobernador Marocco, elegirá este mes a sus autoridades.El cronograma del proceso electoral se llevará a cabo en la sede del partido, ubicado en Pueyrredón 418 de la ciudad de Salta, a partir de las 15, el 28 de noviembre de 2020.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia a través del apoderado del partido, Marcelo Federico Herrera.

El proceso de elección interna se inició con la confección del registro de afiliados, el período de tacha y corrección, y con la oficialización y exhibición del padrón definitivo.

El cronograma establecía el 18 de este mes como fecha para la presentación de lista. El período de observación, en tanto, se fijó hasta el 20, la oficialización hasta el 23 y elección de autoridades el 28 de noviembre de 2020. 

La asamblea se desarrollará a partir de las 15 y hasta las 19.30 del 28 de noviembre.

Los representantes

El Partido del Trabajo y la Equidad elegirá representantes al congreso de delegados, titulares y suplentes, en número igual al que corresponde a diputados provinciales por departamento en los que se presenten candidatos, 

Para la junta ejecutiva provincial, en tanto, se elegirá presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, secretario general, tesorero titular y protesorero. También se cubrirán ocho secretarías con sus respectivos suplentes

Todo el proceso electoral se regirá por la carta orgánica vigente y las leyes nacionales que lo contemplan, según se informó.

Fuente: El Tribuno