Fecha: 2020-11-21 09:30:19


Salta

Volvió Salta Jazz desde el Paseo Balcarce y seguirá el fin de semana


Se presentarán dos bandas por día. El cierre será el domingo. desde las 19, en el anfiteatro del parque San Martín.

Volver a hacer música con público, poder ver sus caras, verlos expresar sus emociones. La puesta en escena de la música y lo que transmite no tiene precio, no solo para los músicos sino también para aquellos que disfrutan de los acordes y las notas que los hacen soñar. 
Hasta mañana sábado el Paseo Balcarce será nuevamente escenario del 7º Festival de Salta Jazz, al aire libre. 
Dejando los streaming y las conexiones online, los músicos salteños tendrán la posibilidad de ofrecer su música desde dos escenarios que se ubicarán en las esquinas de Balcarce y Ameghino y otro en Balcarce y Alsina. Desde estos puntos las bandas comienzan a tocar desde las 20 y hasta las 23, mientras que los locales comerciales tendrán la posibilidad de sacar sus mesas a las calles para ofrecer sus servicios gastronómicos. 
En diálogo con El Tribuno, Martín Misa, referente de jazz en la ciudad, integrante del grupo Zetas Negras y miembro de la Sinfónica de Salta, expresó una total satisfacción por poder concretar este festival: “Pensamos que no íbamos a poder llevar adelante la 7ª edición, pero con el aporte de la Municipalidad de la Ciudad de Salta logramos concretarlo”. 
La Municipalidad de Salta tiene a cargo el armado de los dos escenarios para ofrecer recitales alternos, además de los equipos de sonido que hacen posible este evento. 

 

 

Será con dos escenarios. Pablo Yapura

 

 


“Todo será al aire libre con los protocolos correspondientes. Somos músicos locales y para nosotros este festival es una motivación importante para volver a tocar después de tanto tiempo. Sabemos que la gente nos va a acompañar”, agregó el músico que instó al público a participar y tratar de respetar los horarios, teniendo en cuenta que por cuestiones sanitarias, la música solo podrá sonar hasta las 11 de la noche. 
“Este es un gran desafío, no solo para nosotros sino también para el público que deberá respetar las normas de distanciamiento. Lo mejor será que esto se mantenga y se multiplique”, agregó Misa. 
La grilla de artistas estará compuesta por Zamar, Juan Pablo Mayor, Fernando Mendieta, Gala Soler Dúo, Zeta Negra, Leo Goldstein, ATR Jazz y Daniela Zunino. El gran cierre será el domingo, desde las 19 en el parque San Martín, con una JamSession. 
Misa expresó que durante estos meses sin poder hacer espectáculos, los músicos estuvieron en una situación crítica. “Fue durísimo y además extrañás el escenario, el salir a escena. Volver es para

Días de fiesta

El encuentro de jazz se llevará a cabo al aire libre en el corredor de la Balcarce, entre Alsina y Ameghino, hasta el sábado de 20 a 23, conforme a lo acordado para eventos públicos. 

El cierre será el domingo, Día de la Música, en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín, de 19 a 22, con una reunión de músicos de jazz que improvisan libremente. Respetando los protocolos de bioseguridad, se instalarán dos escenarios con luces y sonido, todo demarcado conforme al distanciamiento permitido para los artistas. El festival cuenta con al apoyo de la Municipalidad de Salta.  festejar”, agregó, el músico que se apasionó hace una década con el jazz y que expresó que el festival es para fomentar este estilo, que tiene mucha entrega y para romper con viejas ideas de que esta música era elitista. 
 

Fuente: El Tribuno