Fecha: 2020-11-18 20:22:16


Salta

Capacitan a operadores de justicia en derecho procesal penal


Iniciaron un ciclo de capacitaciones con el objetivo de fortalecer conocimientos para brindar una atención de excelencia en materia de servicio de administración de justicia.

Abogados y operadores de justicia del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, iniciaron un ciclo de capacitaciones en derecho procesal penal, civil y comercial, que se extenderá hasta el 17 de diciembre.

La capacitación, que cuenta con cinco módulos, es organizada por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, y está destinada a todos los operadores de justicia. En la oportunidad, el ciclo inició con el derecho procesal penal, a cargo del Juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, Javier Aranibar.

Durante la capacitación estuvo presente el secretario de Justicia, Diego Pérez, quien manifestó que, “queremos seguir fortaleciendo a nuestros operadores en la especialidad para brindar atención de excelencia”.

La propuesta busca formar a la sociedad sobre las diferentes ramas que constituyen el servicio de administración de justicia y sus diferentes actores. “La idea es poder acercar, en el futuro, a cada uno de los salteños un conocimiento más amplio de lo que es el servicio de la administración de justicia”, finalizó Pérez.  

Por su parte Aranibar, manifestó la necesidad de realizar este tipo de capacitaciones, “teniendo en cuenta que el proceso penal ha evolucionado en nuestra provincia a partir de la reforma procesal por lo que creemos que hace falta pulir y unificar conceptos”.

Los operadores judiciales de los diferentes estamentos del poder ejecutivo, tienen una capacidad operativa amplia, llegando a lugares alejados de los centros de justicia, “por ello creemos oportuno capacitarlos, porque son ellos los que van a llevar el mensaje correcto acerca de los diferentes derechos”, afirmó el Juez.

El segundo módulo será el próximo jueves 26, donde se abordará la temática de juicio abreviado: tipos y suspensión del juicio a prueba.

Fuente: gob.salta