Fecha: 2017-04-16 09:56:01


Una banda que lleva el rock y el viento en su piel


Piel de Viento tocará mañana por la noche a beneficio de los inundados en Las Lajitas.

El rock pesado tiene sus seguidores en Salta. Y sin dudas, entre quienes cultivan esa pasión por el rock en “estado puro” se encuentra Piel de Viento.
Pelo largo, remeras negras y actitud entre desafiante y provocativa, estos jovenes formaron su grupo hace ya tres años. Ellos son Dante Martín Quiroga (guitarra), Leandro Quiroga (bajo y voz), Federico Lamas (guitarra), Lucas Rojas (armónica), Iván González (saxo) y Agustín Heredia (batería).

El grupo visitó la redacción de El Tribuno después de presentarse en el concurso organizado por Cerveza Salta “Bombox Salta” y aunque no salieron entre los elegidos aseguraron que “la pasamos bien, nos divertimos”.

Sobre el nombre de la banda comentaron: “Fue algo que vimos escrito en un tanque de agua, para nosotros simboliza la libertad”, señalaron.
Entre sus referentes musicales se encuentran: Almafuerte, La Renga y el mítico Pappo Napolitano.

Los muchachos ya grabaron un demo en 2013 con cuatro canciones de su repertorio y no piensan dejar ahí. “Seguimos trabajando en nuevos temas. Nuestras canciones están relacionadas con cosas que le pasan a la gente, con sentimientos. Estamos componiendo siempre”, comentaron.

Desde sus inicios la banda se presenta en bares de nuestra ciudad y se encuentran planificando una visita a Jujuy, dónde también cuentan con seguidores.
Este domingo 16 se presentarán, a beneficio de los inundados de Las Lajitas, en Kaetano, Esteco y San Martín. El tema de las inundaciones y el drama que viven sus afectados, no les es ajeno. Leandro y Dante, que son hermanos, son de Comodoro Rivadavia, ciudad que colapsó por las recientes precipitaciones. “Nuestros parientes está bien, pero hay muchos que la está pasando mal”, explicaron.

Piel de Viento fue una de las bandas más aclamadas en la selección del Bombox y son conscientes de esto. “Nuestro público es gente de barrio, laburantes. Ellos se sienten identificados con nuestros temas y sus letras”, afirman.

“Si hay algo que nos preocupa, es que nuestro público se lleve lo mejor de nosotros, por eso bancamos el mejor sonido posible para cada recital”, aclaran.
Sus integrantes tienen claro que no tocan por “ganar plata” sino por “hacer música” y si tienen que hacer una crítica al ambiente donde se mueven no dudan en señalar que “faltan mejores espacios para tocar, está muy monopolizado y debería haber menos burocracia”.

“Además -reflexionan- musicalmente se ha perdido la escencia del rock”.

Fuente: Diario El Tribuno