Fecha: 2020-09-14 10:28:17


salta

Intenso trabajo de seguridad sanitaria en todas las jurisdicciones de la provincia


Se patrullaron más de 300 sectores en el marco del Operativo Preventivo Covid- 19. Se detectó a 140 personas infringiendo las normativas sanitarias. Más de 60% de los incumplimientos se registraron en el norte provincial. Durante la emergencia sanitaria la Policía realizó más de 84 mil procedimientos en resguardo de la salud pública.

En el marco del Operativo Preventivo Covid – 19 diagramado por el Ministerio de Seguridad para resguardar la salud pública provincial,  anoche se realizó un intenso trabajo de seguridad sanitaria en las distintas localidades de Salta.

Todas las Unidades Regionales realizaron patrullajes activos de control en sus jurisdicciones.  Recorrieron más de 300 sectores a fin de supervisar el cumplimiento de las normativas sanitarias dispuestas hasta el 15 de septiembre inclusive.

Los efectivos detectaron 135 incumplimientos de particulares en la vía pública. Más del 60 % fueron registrados en Orán y Tartagal. En capital se registró un importante cumplimiento a las normativas sanitarias vigentes por parte de los ciudadanos y comerciantes en general.

El operativo provincial de seguridad sanitaria se llevó a cabo entre la madrugada ayer. 

Se hicieron estrictos procedimientos de control en función de las disposiciones sanitarias vigentes para concientizar a la comunidad sobre la vital importancia de cumplir con las disposiciones preventivas sanitarias para evitar mayor propagación del covid – 19 en Salta.

Cabe destacar que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia la Policía de Salta realizó más de 84 mil procedimientos integrales de seguridad sanitaria.

Fuente: Gob de la Prov de Salta