Fecha: 2020-09-11 14:13:45


salta

Reunión de Seguridad con Directores de las Unidades Regionales de la Policía


El Secretario de Seguridad evaluó junto a los Jefes Policiales los distintos contextos de servicio de seguridad sanitaria que están brindando en las diferentes localidades de la provincia.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se reunió de forma virtual con el Director de Seguridad de la Policía, Gabriel Ferrufino  y con los directores de las distintas Unidades Regionales de la fuerza,  a fin de evaluar el contexto laboral de cada zona en el marco dinámico epidemiológico  que registra la provincia.

En la oportunidad los Jefes Policiales expusieron sobre sus jurisdicciones e informaron sobre la cantidad de efectivos afectados por la pandemia, cuyos registros más elevados corresponden a las Unidades Regionales 1, 2 y 4.

En este sentido los Jefes trabajan re planificando el servicio de seguridad sanitaria con reemplazos y coberturas especiales en todas las dependencias donde se realizan patrullajes activos para supervisar el debido cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes. También realizan controles vehiculares y en los accesos principales de las distintas ciudades. Desde que inició la pandemia la Policía realizó más de 83 mil procedimientos en toda la provincia.

Entre otros temas se informó sobre la recepción periódica de elementos de bioseguridad y protección sanitaria  correspondientes para todo el personal activo, a fin de resguardar la integridad de los uniformados.

Se evaluó también el servicio conjunto con Fuerzas Nacional en la zona de frontera con Bolivia, donde se afectan principalmente efectivos de las Unidades Regionales 2 y 4,  además de los refuerzos enviados desde otras unidades.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad hizo llegar a los Jefes sus más sentidas condolencias  ante el fallecimiento  de  policías que contrajeron  covid – 19,  y resaltó el compromiso con el que toda la Fuerza está trabajando para resguardar la salud pública provincial.

Cabe destacar que esta semana  se registró el fallecimiento del comisario Claudio Burgos, el suboficial principal José Mendoza y al sargento ayudante Claudio Retambay,   en cumplimiento del deber en el marco de la emergencia sanitaria.

A la fecha 166 policías se encuentran transitando la enfermedad y 41 efectivos ya tienen alta médica con recuperación favorable.

 

Fuente: Gob de la Prov de Salta