Fecha: 2017-04-11 11:36:56


Santa Victoria Este

Bomberos juntan donaciones


Los servidores públicos partirán mañana con una carga solidaria.

"Ayudemos a la gente del municipio de Santa Victoria Este, Chaco salteño!", es el pedido que los Bomberos Voluntarios General Martín Miguel de Gemes lanzó para contribuir con la población del departamento Rivadavia, que quedó bajo el agua.

Las fuertes y constantes lluvias de las últimas semanas dejaron a una amplia zona en una grave situación. Viviendas a las que ingresó el agua y lodo, taponamiento de la red de agua para consumo, anegamiento de corrales y sectores de pastoreo y mantenimiento de ganado mayor y menor y hasta el derrumbe de una casa de ladrillos de adobe son parte de un paisaje desolador.

Las crecidas de cañadas y bañados desbordaron en los terrenos donde viven y trabajan puesteros criollos y algunas comunidades wichis y de otras etnias.

"Solicitamos y apelamos a la solidaridad de los salteños a acercar donaciones con suma urgencia: sábanas, frazadas, agua potable, alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, pañales, ropa y calzado en buen estado y medicamentos", pidieron los bomberos apelando a la solidaridad de los corazones salteños, siempre bien dispuestos a ayudar a los más necesitados.

Explicaron que además se necesitan bolsas de consorcio, cajas de cartón, cinta de embalar y marcadores indelebles para poner las donaciones y trasladarlas en forma segura.

Reciben hasta hoy

Quienes puedan contribuir con los productos requeridos deben llevarlos hasta hoy a la sede de bomberos en Alberdi 943, teléfono 423-3333, ya que el mañana partirá el camión a la zona para entregar, en forma inmediata, la mercadería.

Fuente: Diario El Tribuno