Fecha: 2020-09-08 20:03:11


salta

"Conversando con Paloma Herrera" por la plataforma Zoom


La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia. Será el lunes 21, a las 14, en el marco del Jubileo de la Danza.

Se trata de una actividad gratuita organizada por la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, nada menos que con quien fue la primera bailarina del American Ballet Theatre y atual directora del Ballet Estable del Teatro Colón.

Está dirigida a estudiantes avanzados de la carrera de danza clásica de los diferentes estudios de la provincia.

Los interesados en participar de este encuentro vía Zoom, deben inscribirse vía correo electrónico a escuelaoficialdeballet@culturasalta.gov.ar

Sobre Paloma Herrera

Nació en Buenos Aires en 1975. Comenzó sus estudios con Olga Ferri y se graduó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Siendo muy joven consiguió varios premios en América del Sur.

A los 10 años obtuvo el primer puesto en el concurso de Coca Cola en las Artes y las Ciencias. A los 12, debutó en el rol del Cupido principal en Don Quijote en el Teatro Colón.

Elegida para bailar el rol principal en Raymonda Variations de George Balanchine, audiciona luego en el American Ballet Theatre (ABT), donde es contratada a los 15 años, siendo la artista más joven en alcanzar, a los 19, el máximo rango de “Principal Dancer” de la compañía, y la única en recibir ese honor en los 75 años de la historia del ABT.

Como Primera Bailarina del ABT –teniendo como coach por 25 años a Irina Kolpakova-, actuó en todas sus giras por EE.UU., Europa, Asia y América y como Estrella Invitada, con importantes compañías, como el New York City Ballet, Tokio Ballet, Kirov Ballet, Bolshoi Ballet, Kremlin Palace Ballet, Ballet Nacional de Cuba, Teatro Colón, New Amsterdam Ballet, Teatro Alla Scala de Milán, entre otras.

Trabajó con los más prestigiosos coreógrafos: Twyla Tharp, James Kudelka, Nacho Duato, Jirí Kylián, Alexei Ratmansky, entre otros.

En Buenos Aires, se ha presentado en grandes producciones de ballets completos en el Teatro Colón, como La bayadera, La bella durmiente del bosque, Giselle, Don Quijote, El lago de los cisnes, El corsario y Romeo y Julieta. En mayo de 2015 se despidió del ABT en el Metropolitan de Nueva York con Giselle, y en octubre, del público de Buenos Aires con Romeo y Julieta en el Teatro Colón.

Entre las distinciones recibidas fue votada entre los “Diez bailarines del siglo” por Dance Magazine, y “Líder del Milenio” por Time y la CNN; ganó los premios Gino Tani, Konex de Platino, María Ruanova, Clarín. En 2012 pasó a integrar la Galería de los ídolos populares en la Casa de Gobierno, y en la Ciudad de Buenos Aires fue declarada Personalidad Destacada y recibió la Medalla del Bicentenario. Su pasión por la danza continúa a través de sus clases magistrales de Técnica Clásica y de Repertorio tanto en el exterior como en nuestro país. En 2017 asumió la dirección del Ballet del Teatro Colón.

Fuente: Gob de la Prov de Salta