Fecha: 2017-04-10 09:32:54


Orán

Exitoso Festival de la Cerveza Artesanal


Ocho cervecerías del norte del país participaron de este encuentro que reúne a verdaderos artesanos.

Ocho cervecerías del norte del país participaron nuevamente del encuentro que reúne, de manera exclusiva, a quienes producen de modo artesanal esta bebida. La cocina en vivo con cerveza, de la mano de maestros pizzeros, dijo presente con el auspicio del municipio de Orán.

El evento tuvo lugar en la plaza San Martín por tercera vez, organizado por Acción Cervecera Salteña que reunió a productores de toda la provincia.

Antes de la medianoche del sábado, la mayoría de los feriantes ya había agotado su stock ante la gran cantidad de gente que concurrió a probar la cerveza.

La cita fue a las 12 del mediodía, pero el evento cobro vida pasadas las 19 en plaza San Martín cuando se colmó de visitas, no solo de la ciudad de Orán, sino que también llegaron desde Los Toldos.

Hubo turistas italianos que visitaban la zona que no dudaron en sumarse a la propuesta.

"Nos fue muy bien. Es la tercera feria oficial de la cerveza artesanal que nos encuentra a los productores organizados", destacó Fernando Poma, productor oranense, quien estaba muy satisfecho por la afluencia de gente y la aceptación, que dejó a los puesteros sin materia prima que ofrecer antes de la medianoche.

ACES, Acción Cervecera Salteña, nuclea a ocho cerveceros que producen artesanalmente, algunos de los cuáles ya cuentan con sus pequeños bares y venden sus productos por cuenta propia.

Rica pizza casera

Este colorido evento también contó con espacios gastronómicos, donde se pudieron degustar diferentes variedades de pizzas caseras, espectáculos culturales y musicales.

La propuesta en Orán incluía la pizza casera que en este caso contó con el toque de elaboración que le dio cada uno de los puesteros instalados en la plaza San Martín.

Española, queso roquefort, baño de provenzal y la tradicional muzzarella fueron algunas de las propuestas que los visitantes de la feria pudieron disfrutar.

El gerente de turismo del municipio, Pablo Mealla, destacó la masiva concurrencia de público que participó de este evento, lo que permitió demostrar el gran potencial que tiene el desarrollo de esta actividad en la ciudad y la provincia.

"El trabajo de estos productores realmente es muy bueno, utilizando materia prima como la miel, buscando la elaboración de un producto que potencie el polo gastronómico que nosotros queremos impulsar", explicó.

"El mensaje de todas las actividades fue el consumo responsable y conciente. Que sirva, no solo para posicionar a Orán, sino para poder sostener en el tiempo estas acciones, mediante la articulación de lo público con lo privado", concluyó.

Fuente: Diario El Tribuno