Fecha: 2017-04-10 10:29:07


El Comité de Emergencia dejó Anta y sigue en Rivadavia


El organismo oficial ayer dio por finalizada las tareas en Las Lajitas y localidades colindantes afectadas por las inundaciones. En el norte de la provincia sigue la ayuda por tierra y aire.

Durante el fin de semana, el Comité de Emergencia provincial llevó adelante operativos de asistencia a las poblaciones afectadas por las inundaciones en Anta y Rivadavia.

A más de una semana de los temporales de lluvia que dejaron hasta 800 evacuados en distintos puntos de Salta, las acciones de ayuda oficial van llegando a su fin, aunque prevalecen las precarias condiciones de vida de la mayoría de los damnificados que, por cierto, existían antes de que el agua empeore sus situaciones. Como cada vez que ocurren esos fenómenos climáticos, la naturaleza se ensaña con los que menos tienen.

En Las Lajitas y el resto de las zonas que se inundaron en Anta, el Comité de Emergencia, coordinado por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, ayer dio por finalizada las tareas asistenciales.

"El departamento Anta se encuentra totalmente asistido y los equipos de trabajo regresando a la base en Salta, pero atentos ante cualquier eventualidad", consigna un parte de prensa del Gobierno publicado ayer.

El sábado, con un camión del Ejército, se llevaron elementos de primera necesidad a familias de los parajes San Jorge, Las Vacas, Nolasco y Bella Flor.

En la misma jornada, con uno de los helicópteros de la Provincia, se asistió a los puestos San Cayetano, Santa Rosa y La Unión, que se encuentran aislados por el estado de los caminos afectados por las lluvias.

Desde el Samec brindaron atención médica a más de 40 personas y repartieron repelente de mosquitos y remedios antivirales y mucolíticos en las localidades visitadas.

En el norte

En el departamento Rivadavia continúan los trabajos de ayuda a las familias que también sufrieron las consecuencias del temporal.

Los operativos se llevan adelante, por tierra y aire, en los municipios de Rivadavia Banda Sur, Morillo y Santa Victoria Este y parajes colindantes, muchos de ellos ahora inaccesibles por los caminos con lodo y arroyos crecidos.

Durante el fin de semana, según se informó, médicos atendieron en el paraje La Puntana. También se llevaron alimentos a las localidades La Magdalena, Pin Pin, Pozo El Tigre, Pozo El Bravo, San Bernardo, Pozo el Toro, Ambere, Campo Largo, Zopota y El Traslado.

Fuente: Diario El Tribuno