Fecha: 2017-04-08 21:19:09


Video: ¿Por qué hay que vacunarse contra la gripe?


LA GACETA te resume en un minuto por qué es importante, para vos y para los tuyos, vacunarte contra el virus de influenza. Mirá el video y compartilo con tus amigos.

"La vacuna tiene 3 cepas de influenza AH1N1, AH3N2 y la B. Cada una de ellas posee innumerables subtipos de enfermedad", explica la médica infectóloga Paula Herrera a LA GACETA y aclara que es importante vacunarse porque al hacerlo "te estás cuidando a vos y a la comunidad porque evitás que se propague la enfermedad". 

Mirá este video que resume todo lo que debés saber sobre la gripe, ante la llegada del invierno: 

Para prevenir la gripe, además de la vacuna es importante lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo. Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados. Mantener limpios picaportes y objetos de uso común; no compartir cubiertos ni vasos; y enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar, entre otras. 

Fuente: La Gaceta Salta