Fecha: 2017-04-08 20:17:20


Cuarenta alumnos del Instituto Bernardo Frías participaron del programa “Concejal por un Día”


El objetivo es motivar la participación de los jóvenes en la vida cívica de su comunidad, haciendo escuchar su voz y logrando tener una vida socio-política más activa.

Ayer se realizó a una nueva edición del programa educativo “Concejal por un Día”, creado con el objetivo de motivar la participación de los jóvenes en la vida cívica de su comunidad, haciendo escuchar su voz y logrando tener una vida socio-política más activa.

En la fecha participaron cuarenta alumnos de 5° año de las divisiones A y B del Instituto Bernardo Frías, quienes pudieron recorrer el edificio de Avenida República del Líbano 990 e interiorizarse del trabajo que realizan los concejales y los trabajadores de las diferentes áreas de la institución. Además, mediante una actividad en la que simularon reuniones de las Comisión de trabajo del CD, elaboraron propuestas para mejorar la comunidad en la que viven. Las que posteriormente fueron presentadas en el Recinto deliberativo.

Durante el recorrido fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, quien destacó sobre los objetivos del programa: “La idea es que puedan conocer la institución, que es el lugar donde tomamos las decisiones que rigen la vida y la convivencia en la ciudad. Además, podrán sugerir iniciativas e ideas que nos enriquezcan para mejorar la comuna”. El concejal David Leiva (PV) también se reunió con los jóvenes. Al tomar la palabra resaltó la importancia de generar espacios para que puedan expresarse e involucrarse en los problemas de la ciudadanía.

La delegación se organizó en diferentes grupos para simular la realización de siete reuniones de Comisión, elaborando propuestas que posteriormente fueron expuestas en el Recinto de Deliberaciones. Entre ellas se encontraban la erradicación de la discriminación mediante actividades culturales de integración, talleres de lectura en los barrios, instalación de patentes en las bicicletas y capacitación en oficios para mujeres.

Los estudiantes de 5° año de las divisiones A y B del Instituto Doctor Bernardo Frías estuvieron acompañados por la profesora Carolina Macaferri y el preceptor Ángel Saavedra.

Fuente: Informatesalta