Fecha: 2017-04-06 15:54:38


Rosario de Lerma

Proyecto "Nosotras queremos y podemos"


Se realizó un taller sobre autoestima para Mujeres del Valle de Lerma.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos, en articulación con la Municipalidad de Rosario de Lerma, la Asociación Conciencia y la Cámara de Tabaco, realizaron un taller para mujeres del Valle de Lerma sobre autoestima, en el marco del proyecto "Nosotras queremos y podemos".

El proyecto tiene como fin brindar herramientas de formación y desarrollo de habilidades para la vida a mujeres para que optimicen sus recursos personales como ciudadanas y puedan desarrollar de manera exitosa su proyecto personal.

Por ello se genera un espacio de fortalecimiento personal y empoderamiento ciudadano, en el que se trabajan temas como autoestima, resiliencia, comunicación asertiva, empatía, trata de personas, derechos sexuales y reproductivos, la ley 7403/06 y 7888/15, Ley 26.485, maltrato y abuso sexual infantil, entre otros. Con el proyecto se busca dar a conocer los derechos humanos, los derechos de las mujeres y habilidades para enfrentar diferentes situaciones de la vida, como parte de la fundamentación de cambios sociales necesarios en la ampliación de la genuina universalidad de los derechos humanos de las mujeres.

El proyecto se llevará a cabo hasta junio del presente año, todos los jueves a las 18 en la Cámara del Tabaco de la localidad.

Fuente: Diario El Tribuno