Fecha: 2020-07-30 11:48:32


Derechos Humanos

Mañana finaliza el registro de organizaciones que abordan la problemática de la violencia de género


Completando el formulario en la web gobierno.salta.gob.ar, hasta el 31 de julio, se pueden registrar las organizaciones sociales que trabajan en la temática de la violencia de género en la provincia de Salta.

A través de la propuesta de la Secretaría de Derechos Humanos y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, se registraron hasta el momento 23 organizaciones que trabajan en la prevención y asistencia ante situaciones de violencia de género.

La recolección de datos finalizará este viernes 31. Las organizaciones que quieran completar el formulario deben acceder a la web gobierno.salta.gob.ar. A partir de esa fecha iniciará la segunda etapa para la conformación del mapeo, que registra información con el fin de promover acciones de articulación y fortalecimiento del sector en toda la provincia.

Sobre esta acción, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó el interés y la disposición de las organizaciones en toda la provincia. “Venimos trabajando hace dos meses, recabando información para conocer qué acciones se llevan adelante. Estos datos, son claves para la relación con el Estado, pero también para la articulación entre las mismas organizaciones y para la vinculación con la sociedad en su conjunto. Es muy valiosa la tarea que desarrollan y nuestro objetivo es potenciar el trabajo en red”, expresó.

Por su parte, la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Boccanera señaló que, “las organizaciones acercan información, asesoran a quienes atraviesan situaciones de violencia y explican qué recursos existen por ejemplo para realizar denuncias. Es fundamental el trabajo territorial que desarrollan y nuestro objetivo es fortalecerlas”.

A través del Observatorio se realizarán intervenciones con estas entidades para ampliar la información y conocer las distintas problemáticas que atraviesan en el desarrollo de sus tareas, a fin de proponer acciones de formación para su fortalecimiento.

Fuente: Gob. de la provincia de Salta