Fecha: 2020-07-29 10:15:44


Salta

Aspectos regionales gauchos, será el tema de análisis en la Comisión Provincial del Bicentenario


Mañana jueves a las 19 por la página de Facebook del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, el investigador Hugo Solorza hablará sobre las contribuciones de gauchos y vecinos fronterizos a la guerra por la Independencia Nacional.

 

Los aspectos de la historia regional y los aportes de los gauchos y familias fronterizas que lucharon junto al general Martín Miguel de Güemes serán los temas que se abordarán este jueves, a las 19, en una nueva entrega del ciclo virtual “La historia también es noticia, Julio, mes de la Independencia Sudamericana”, de la Comisión Provincial del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

“Los fronterizos de Güemes”, se llama la disertación que el investigador Hugo Solorza expondrá en una nueva entrega audiovisual del ciclo a través de la página de Facebook del Ministerio: https://www.facebook.com/MdeGobierno.

El investigador metanense supo destacar en uno de sus libros la contribución de hombres y mujeres que habitaron el extenso territorio del sur de la provincia y que hoy lo ocupan los departamentos de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán y Anta.

“En esos lugares se plantaban y cosechaban los granos para hacer frente a las necesidades que demandaba la guerra gaucha. Hablaré de un grupo de vecinos y gauchos que antes vivían en algunos de los departamentos del sur y que estuvieron bajo el mando del General y que combatieron y contribuyeron para independizar a la Argentina”, adelantó Solorza a la vez que destacó la propuesta histórica y educativa de la Comisión.

 

Fuente: Gob. de la provincia de Salta