Fecha: 2020-07-23 07:47:22


Salta

Mediaciones virtuales al servicio de la resolución de conflictos


Mediadores comunitarios continúan capacitándose en mediación virtual con el objetivo de acercar alternativas de resolución de conflictos a los ciudadanos de toda la provincia.

En el marco de la capacitación continua a mediadores comunitarios, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, dispuso una nueva capacitación en materia de mediación virtual. La apertura estuvo a cargo del secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, quien marcó la importancia de continuar perfeccionando el sistema y fomentar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

Durante el encuentro virtual, que reunió a mediadores comunitarios de toda la provincia, se informó sobre protocolos de atención, nuevas normativas y capacidad de comunicación. Al respecto, Pérez, expresó que, “los servicios deben adaptarse a la nueva normalidad, y la mediación virtual es uno de ellos. Queremos que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de solucionar sus conflictos sin tener la necesidad de salir de su casa; por esto estamos formando a nuestros mediadores para brindar un servicio óptimo”.

Desde la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, se recomienda a la comunidad utilizar los canales virtuales. Las consultas y turnos referentes a mediación serán recepcionadas vía mail, al correo mediacionsaltagov@gmail.com, o al teléfono 4329208 interno 32. Respecto a la atención al público en forma presencial, la misma se realiza de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 en calle Santiago del Estero 2291, con personal reducido hasta el próximo 31 de julio.

Fuente: Gob. de la provincia de Salta