Fecha: 2020-06-24 19:47:13


Industria

Trabajan para promover la inversión en emprendimientos foresto industriales


La cartera productiva elevó a ambas cámaras legislativas un proyecto para adherir a la Ley 27.487, de Promoción de Inversiones Forestales.

En video conferencia con referentes del Centro de Obrajeros del Norte y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa Salta, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, confirmó esta mañana, que la cartera productiva elevó a la legislatura un proyecto de adhesión a la Ley 27.487 de Promoción de Inversiones Forestales.

Dicha norma beneficia la instalación de nuevos emprendimientos foresto-industriales y las ampliaciones de los existentes, siempre y cuando se aumente la oferta maderera a través de la implantación de nuevos bosques.

La adhesión brindará estabilidad fiscal por el término de 30 años a los emprendimientos provinciales en esta materia, quienes además, podrán recibir un apoyo económico no reintegrable, consistente en un monto por hectárea, variable por zona, especie y actividad forestal.

Además, en el encuentro, se abordaron las problemáticas del sector maderero, en el marco de la contingencia del Covid 19, y se analizó el impacto de la Resolución 422 del COFEMA en el desarrollo forestal de la provincia.

Fuente: Gob. de la provincia de Salta