Fecha: 2017-03-30 09:21:02


Jornada por el Día Nacional del Agua


Se realizará mañana por la mañana en el Centro Cultural América, en Mitre 23.

Organizada por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc) se realizará mañana una jornada por el Día Nacional del Agua en el salón blanco del Centro Cultural América, en Mitre 23.

Con el objetivo de estimular entre todos los argentinos la conciencia sobre el adecuado uso de los recursos hídricos, se estableció que el 31 de marzo se celebre el Día Nacional del Agua.

Bajo el lema "Abrí tu mente, cerrá la canilla", se desarrollará la jornada de concientización en el Centro Cultural América, con la participación también del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Adrián Amén, secretario general de Apoc seccional Salta, destacó que habrá diferentes exposiciones sobre la importancia de preservar los recursos hídricos.

A las 9.30 se darán las palabras de bienvenida, a cargo de Adrián Amén y el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón.

Asistirán a la inauguración de la jornada el intendente de Salta capital, Gustavo Sáenz, y el vicegobernador de Salta, Miguel Isa.

A las 10 hablará sobre "Agua y desarrollo" Ricardo Véliz, coordinador de Desarrollo Humano del Plan Belgrano.

A las 10.10 expondrá sobre el tema "Agua y mujer" Bettina Romero, directora regional del NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde las 10.20 habrá una presentación acerca de "Fotografía, naturaleza y agua", a cargo del fotógrafo Silvano Gorrini.

María Eugenia Maccario Bassino, alumna de quinto año del colegio Belgrano, hablará en representación de los adolescentes. María Fernanda Cedrón Pistán, del séptimo grado de la escuela Bernardino Rivadavia, dará su opinión en representación de los niños.

Fuente: Diario El Tribuno