Fecha: 2020-05-22 14:29:07


Salta

El 70% de las causas en el Tribunal de Faltas son por secuestro de automotor


El 20% de los vecinos que llegan hasta el TAF lo hacen por faltas menores. Las multas por temas ambientales ocupan el 10%. Los turnos deben sacarse a través de la aplicación Whyline.

El Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) atiende, en promedio, cien consultas de vecinos de la ciudad por día. El 85% se resuelven de manera presencial, mientras que el resto son a través de la ventanilla virtual de la web www.municipalidadsalta.gov.ar

De acuerdo a lo informado por Soledad Gramajo, presidenta del TAF, el 70 % de las causas están relacionadas con secuestro automotor, como resultado de alcoholemia positiva y falta de licencia de conducir, entre otros.

Un 20 % de las causas son por faltas leves, como mal estacionamiento y se resuelven en Pago Voluntario, mientras que las graves son atendidas en los cinco juzgados del Tribunal de Faltas.

Finalmente, el 10 % restante corresponde a causas relacionadas con ambiente, como falta de mantenimiento de terrenos baldíos y/o piletas, conformación de microbasurales, autos abandonados y ruidos molestos.

Se recuerda que el TAF atiende al público de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 9 a 12. Los turnos para atención se sacan a través de la aplicación para celulares Whyline, ingresando a:

  •  Fila Virtual
  • Administración Pública / Municipalidad de Salta / Centro Cívico Municipal. Allí, en donde dice Seleccionar, ingresar a Tribunal de Faltas

Una vez allí, se debe elegir entre las siguientes opciones:

  • Juzgado 1
  • Juzgado 2
  • Juzgado 3
  • Juzgado 4
  • Juzgado 5
  •  Informe de Deuda TAF
  • Pago Voluntario TAF
  • Tasa de Actuación Administrativa: Libre Deuda de Negocio (LDN) + Prescripción de Tránsito (PT) + Prescripción de Comercio (PC) + Baja de Comercio (CB)

 

Fuente: muni salta