Fecha: 2020-05-22 14:10:23


Varios

Obras de optimización para los servicios de agua y cloaca en el sur provincial


En Rosario de la Frontera, Aguas del Norte ejecuta en conjunto con el municipio el cambio de cañería de colectoras y trabaja en obras complementarias en el nuevo pozo "Hogar de Ancianas" para mejorar la cobertura en distintos puntos de la ciudad. En El Tala, buscan poner en funcionamiento la planta potabilizadora.

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luís María García Salado, visitó hoy Rosario de la Frontera para relevar obras y tareas que ejecuta la empresa en esa ciudad.

Junto al intendente, Gustavo Solís, repasaron los cambios de cañerías disgregadas realizados, como el que se ejecuta actualmente en calle 9 de Julio. Además, analizaron las nuevas obras que se realizarán en el municipio.

Asimismo, y acompañados por concejales locales, visitaron las obras complementarias próximas a finalizar para poner en marcha el nuevo pozo "Hogar de Ancianas" que mejorará la calidad y cantidad de agua potable en toda la zona norte de la localidad llegando así a más de siete mil vecinos.

En tanto, en la localidad de El Tala, junto al intendente Daniel Ponce se recorrió la planta potabilizadora y se evaluaron las obras de refacción necesarias para restablecer la cañería del acueducto que fue dañada por la crecida del río que abastece a la planta potabilizadora y ponerla a punto para que pueda entrar en funcionamiento.

Actualmente los más de 650 usuarios de la localidad tienen servicio de agua potable a través de pozo profundo.

"En ambos casos estamos proyectando trabajos que repercutan positivamente en la calidad de los servicios que presta la compañía. Sabemos que falta mucho para alcanzar el servicio que queremos darle a los salteños y es por eso que estamos encaminados en obras de bajo costo y alto impacto que nos permitan llegar a toda la provincia", enfatizó el Presidente de Aguas del Norte.

De la recorrida también participó, Miguel Ortiz, director de la Compañía de Agua y Saneamiento.

 

Fuente: gob de la pcia de salta