Fecha: 2020-05-22 14:07:13


Salta

Nuevo ecógrafo para Terapia Intensiva de Adultas del hospital Materno Infantil


El equipo fue provisto por el programa SUMAR y se utilizará para exámenes y diagnósticos ginecológicos y cardiológicos en pacientes críticas.

El hospital Materno Infantil incorporó al equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultas, un nuevo ecógrafo general, gineco-obstétrico y cardiológico, provisto por el Ministerio de Salud de la Nación a través del programa SUMAR.

Se trata de un equipo nuevo, marca Mindray modelo DC60, cuyo valor de referencia aproximado es de 30 mil dólares, y permitirá realizar estudios de mayor complejidad, con mejor precisión diagnóstica en pacientes críticas. Posee dos pantallas táctiles, conectividad a red informática y permite, entre otras funciones, almacenar y descargar estudios, facilitando el seguimiento de las pacientes.

La incorporación de este ecógrafo posibilita la reubicación y la optimización del uso de los existentes. El hospital Materno Infantil cuenta con una veintena de ecógrafos de diversa capacidad operativa.

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva para Adultas, Pedro Ramos, explicó que, dependiendo de la patología de la paciente internada, el equipo podrá utilizarse para efectuar exámenes y diagnósticos ginecológicos o cardiológicos.  En esta Unidad, en el año 2019 se realizaron 146 ecografías.

Fuente: gob de la pcia de salta