Fecha: 2020-05-18 19:04:00


Salta

Esta semana habrá nuevas colectas de sangre en capital e interior


El Centro Regional de Hemoterapia recuerda la necesidad de contar con reserva de productos sanguíneos para transfusión a pacientes de toda la provincia.

El Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud Púbica llevará a cabo esta semana tres campañas externas para colectar sangre de todo grupo y factor.

El miércoles 20, las donaciones se recibirán en Villa Palacios. El móvil estará apostado en la esquina de las calles Bulloc y Contrera, en el horario de 8 a 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y habiendo desayunado.

El jueves 21, la colecta se hará en el barrio San Carlos, frente a la dependencia policial, y el viernes 22, en Campo Santo, en ambos lugares con el móvil acondicionado para recibir a dos donantes respetando el distanciamiento físico.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población la importancia de mantener la reserva de sangre de todo grupo y factor, ya que la necesidad es permanente, para atender la demanda de pacientes de toda la provincia que requieren transfusión de productos sanguíneos.

Por ese motivo, durante el período de aislamiento social no se suspenden las campañas para realizar colectas, ni la recepción de donaciones espontáneas, garantizando a los voluntarios la seguridad en los procesos de donación.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Las personas que hayan recibido medicación antibiótica, deben esperar 14 días desde la última toma.

 

Fuente: Gob. de la provincia de Salta