Fecha: 2020-05-04 09:13:40


Salta

Inició la capacitación para áreas operativas de Salud sobre elementos de protección personal


Los elementos de protección personal y su uso adecuado para atención de Covid-19 es el tema de la formación con modalidad virtual que se dictará para las diferentes áreas operativas, como parte de la capacitación continua.

La secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública informa que ya inició las capacitaciones continuas para las áreas operativas de la provincia. En esta oportunidad, la formación se denomina Uso adecuado de elementos de protección personal Covid-19 y están a cargo de las docentes Paula Carrizo, Adriana Falco y Paula Herrera.

La formación continuará mañana en el área operativa XII, Tartagal, en el hospital Juan Domingo Perón, de 9 a 12. La modalidad de esta capacitación es virtual e incluye un mismo programa de formación distribuido en la presentación de la plataforma, una videoconferencia de simulación de uso adecuado de EPP, la elección de referentes de gestión del conocimiento Covid-19 y la elaboración de propuestas de repiques a nivel local.

“En cada Jornada, con la participación de todos los equipos de salud de los establecimientos de salud, se efectúa la presentación de  la Plataforma educativa del Ministerio de Salud Pública sobre COVID-19 y sus recursos virtuales así  como videoconferencias con reconocidos infectólogos de la provincia, se incorporan procedimientos, se efectúan simulaciones y se esclarecen dudas”, explicó el director General del Conocimiento, César Montellanos.

La capacitación continuará de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 4 de mayo: área operativa XII, Tartagal, hospital Juan Domingo Perón, en el horario de 10 a 12.
  • 5 de mayo: área operativa XXIV, Cafayate, hospital Nuestra Señora del Rosario, en el horario de 10 a 12.
  • 8 de mayo: área XXIII, Gral. Güemes, hospital Joaquín Castellanos, en el horario de 10 a 12.

Los responsables de las capacitaciones son el director General del Conocimiento, César Montellanos, y de Calidad, José Luis Ferreyra.

Fuente: Gobierno de Salta