Fecha: 2017-03-20 16:48:59


El titular del CD visitó barrios de la zona Sudeste


En la tarde del viernes, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, visitó los barrios 26 de Marzo y Finca Independencia, ubicados en la zona sudeste de nuestra ciudad.

En la tarde del viernes, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, visitó los barrios 26 de Marzo y Finca Independencia, ubicados en la zona sudeste de nuestra ciudad. En ambas reuniones pudo conversar con los vecinos sobre sus principales necesidades y ofrecer el acompañamiento del cuerpo en las gestiones ante áreas municipales, así como el apoyo económico para la concreción de proyectos.

En 26 de Marzo, un grupo de jóvenes y niños solicitaron acompañamiento para poder ampliar el Playón Deportivo que poseen, mientras que en Finca Independencia hicieron conocer el interés de avanzar en acciones que permitan la contención social.

En barrio 26 de Marzo la reunión se realizó en el espacio donde niños, jóvenes y adultos de diversas edades juegan a diario al fútbol y otras disciplinas. Explicaron en la oportunidad que las dimensiones del lugar no son las que requiere la práctica y solicitaron apoyo del CD para poder extenderla. “Este es el único espacio con el que contamos en el barrio para la práctica deportiva, que es fundamental para la contención social en la zona”, sostuvo uno de los vecinos. Villada, por su parte, adelantó el apoyo del organismo legislativo, sosteniendo: “Sé la importancia que tiene que puedan reunirse en torno al deporte, cuenten con nosotros para acompañarlos en este proyecto”.

Posteriormente Villada se dirigió a Finca Independencia, donde conversó con un grupo de vecinos sobre las problemáticas sociales que poseen. Nombrándose el consumo de alcohol y drogas como la principal preocupación. Se transmitió también el interés de una vecina de crear una escuela de música para reforzar la enseñanza que otorga actualmente a algunos niños. Al conocer la iniciativa, el titular del CD planteó la importancia que tiene el poder contar con personería jurídica, ofreciendo además el apoyo técnico de profesionales del edificio legislativo para realizar los trámites que hacen falta. “El problema de las adicciones se mitiga mediante un arduo trabajo de la comunidad en su conjunto, sin duda que es un aporte a ello el que los niños y jóvenes puedan tener la cabeza en actividades que los incentivan e interesan”, sostuvo. 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciud