Fecha: 2020-02-29 08:19:45


Salta

Salta se suma la campaña nacional Tradiciones sin Violencias


Será a través de la difusión de mensajes de concientización contra la violencia de género en el festival de la Chicha.

En el festival de la Chicha que se realizará el próximo 7 de marzo en la localidad de La Caldera, se compartirán distintos mensajes para la prevención de la violencia de género.

Esto a través de la propuesta del Colectivo de Comunicadoras Feministas y en el marco de la campaña nacional "Tradiciones sin Violencias" a la cual la provincia adhiere.

La Secretaría de Derechos Humanos acompaña el desarrollo de esta propuesta que busca promover relaciones saludables y desmitificar situaciones que muchas veces se naturalizan en el marco de celebraciones tradicionales.

“Para erradicar la violencia de género se necesita de la participación de toda la comunidad, es por eso que agradecemos e invitamos a todos los municipios a sumarse y a comprometerse por lograr el desarrollo relaciones sanas, dónde el respeto sea la base, porque sin consentimiento es violencia”, señaló la titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Mariana Reyes en un encuentro con la representante del Colectivo, Itatí Carrique.

En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría, se destacó que a través del trabajo articulado con el Colectivo se logró el compromiso de los municipios de Cafayate, dónde se pudo proyectar un video para promover la participación femenina en los escenarios y ahora La Caldera, se suma a la campaña de Tradiciones sin Violencias.

Sobre este punto, el Intendente de esa comuna, Diego Sumbay, señaló que, “es importante para la comunidad, que generemos acciones que transmitan mensajes de no violencia, porque queremos estar a la altura de lo que la sociedad necesita para poder hablar y prevenir la violencia de género”.

Finalmente, la periodista y referente del Colectivo de Comunicadoras Feministas, Itatí Carrique, agradeció el trabajo en conjunto y al intendente de La Caldera por ser el primer municipio en sumarse a la propuesta nacional. “Los festivales reúnen a públicos diversos, y el material que se puso a disposición busca llegar a jóvenes, adultos y a las familias con un mensaje de concientización para que se eviten situaciones de violencia”.

 

Fuente: gob de Salta