Fecha: 2020-02-12 18:39:57


Salta

Con un taller sobre el amor romántico concluyó el ciclo "Formate en Verano"


El ciclo estuvo a cargo de la Agencia de las Mujeres, Diversidad y Género. Se extendió durante cinco semanas en las que abordó temáticas como diversidades, educación para la igualdad y masculinidad saludable.

Con una charla-taller denominada "Feliz San Valentín: reflexiones sobre los mitos del amor romántico", concluyó la quinta y última jornada del ciclo "Formate en verano" dictado por la Agencia de las Mujeres, Diversidad y Género.

Durante la jornada se repasaron los contenidos de los talleres anteriores, como igualdad y perspectiva de género, diversidad/es, estrategias para prevenir la discriminación y las violencias, i nfancias y adolescencias: educar para la igualdad y Ser varones hoy: masculinidades saludables. 

Durante la capacitación los agentes de la Agencia abordaron juicios que emiten las personas como condicionantes de su conducta y trayectoria de vida, que generan las diversas formas de amor que aprenden. 

Además, plantearon estrategias para la construcción de relaciones saludables a partir de la concepción del amor de pareja, señalando que una concepción equivocada o inexacta puede dar cabida a una relación con situaciones de violencia.

Finalmente, los asistentes trabajaron en ejercicios para saber qué es el amor romántico de pareja y concepto de los mitos, entendidos como una creencia formulada de tal manera que aparece como una verdad y es expresada de forma absoluta y poco flexible.

Al respecto, la directora de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad Rosaura Gareca señaló que "es importante resaltar que es necesario revisar los mitos que cada persona tiene incorporados porque forman parte de la crianza y socialización; para promover relaciones saludable, igualitarias y libres de asimetrías.

De esa forma, desterramos los mitos para relacionarnos desde un amor sano y saludable. La presencia de estos mitos, nos puede llevar a la tolerancia de algunas situaciones de desigualdad". 

En cuanto al ciclo, la funcionaria agregó que cumplieron ampliamente los objetivos, respecto a reflexionar estas temáticas y prevenir las violencias y las discriminaciones.

Fuente: gob de Salta