Fecha: 2017-03-13 09:31:27


El trámite para mantener la línea del celular será más rápido


Según una resolución del Ministerio de Comunicaciones el proceso de portabilidad numérica deberá durar un día como máximo. Además, se podrá completar el formulario de solicitud vía web.

La odisea de cambiar de compañía de telefonía móvil y conservar la línea parece haber llegado a su fin. Es que la Resolución 170-E/2017, publicada ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina, establece que el “proceso de portabilidad numérica no podrá ser mayor a UN (1) día hábil contado a partir de la recepción de la solicitud por el administrador de la base de datos”.

De tal manera, el trámite que en oportunidades demanda mayor tiempo pasa a ser más rápido y dejará de generar dolores de cabeza en los usuarios de las distintas empresas prestadoras del servicio.

La resolución también agrega una nueva exigencia para las firmas de telefonía móvil: deberán tener disponible el formulario de "Solicitud de Portabilidad Numérica" en centros de atención y en sus sitios web, en los que además “deberá incluirse información clara, suficiente y precisa sobre el derecho de acceder a la portabilidad numérica”.

Otro punto importante en la normativa es el que establece que el usuario titular podrá portar su número cuantas veces quiera según sus necesidades y conveniencia, aclarando que no se podrán establecer plazos mínimos de permanencia con el prestador mayores a 30 días.

Fuente: La Gaceta Salta