Fecha: 2020-01-31 11:07:12


Salta

Niños de las colonias de vacaciones aprendieron sobre el perjuicio de las adicciones


Los profesionales de la Agencia Antidrogas capacitaron a chicos de las localidades de Cerrillos y El Bordo. Durante el verano, el organismo concientiza a los niños y adolescentes que concurren a clubes y colonias de vacaciones.

El Ministerio de Seguridad de Salta organizó para más de 250 chicos que asisten a las Colonias de Vacaciones una serie de actividades recreativas y de formación en las que se informó sobre las problemáticas que traen aparejadas las adicciones a las drogas.

Las actividades fueron diseñadas y desarrolladas por los profesionales de la Agencia Antidrogas y la Sección Capacitación y Prevención de Adicciones de la Policía de Salta quienes brindaron talleres formativos y de recreación a los niños que asisten a las Colonias de Vacaciones de la ciudad de Cerrillos y de El Bordo.

Se organizaron diversas actividades dinámicas lúdicas (juego de oraciones y socialización), un show de títeres y técnicas de pinturas; los chicos también aprendieron sobre las adicciones en general, sus causas, consecuencias y perjuicios en particular. También se abordaron temas relacionados a la sana convivencia social, la importancia de una vida saludable y el valor de la comunicación familiar o escolar.

Cabe destacar que profesionales de la Agencia Antidrogas y de la Sección Capacitación y Prevención de Adicciones de la Policía de Salta realizan actividades preventivas de formación y concientización sobre las adicciones en toda la provincia, aplicadas a diferentes contextos sociales. En verano, se busca concientizar a los niños y adolescentes que concurren a clubes o colonias de vacaciones.

Fuente: Gobierno de Salta