Fecha: 2020-01-14 14:18:28
El secretario del Interior, Mario Cuenca, recibió al intendente de General Pizarro, Francisco Pérez, quien se refirió a las problemáticas que afronta el municipio en época estival debido a la crecida del Río Dorado.
En la oportunidad el jefe comunal firmó un convenio por el Plan de Mínima, que tiene como finalidad obtener recursos para obras durante el tiempo de lluvias, tarea que se realiza a través de la Secretaría de Recursos Hídricos. Solicitó a la vez la agilización del primer desembolso debido a la urgencia de los trabajos a realizar.
El desborde del Río afecta directamente a comunidades originarias y a habitantes de General Pizarro y Apolinario Saravia, cortando también la comunicación terrestre ya que interrumpe las rutas provinciales y nacionales que conectan esos municipios.
Por su parte Cuenca afirmó que la Provincia acompañará y ayudará a todos los municipios, aún más si sufren circunstancias de emergencia a causa de inundaciones y desbordes.
Fuente: Gobierno de Salta