Fecha: 2020-01-14 12:48:24


Salta

Comenzó la capacitación a inspectores que controlan alimentos


La primera charla fue dictada por profesionales de la UNSA. Se entregará folletería a los vendedores para generar conciencia.

El Comité de Emergencia Alimentaria del Gobierno de la Ciudad dio inicio a la capacitación destinada a los inspectores municipales que realizan los controles en las calles de la ciudad.

Esto forma parte de las acciones encaradas por la intendenta Bettina Romero para responder en forma inmediata a la complicada situación alimentaria generada por el avance de la salmonelosis en la ciudad.

“Hoy contamos con el valioso aporte de los profesionales en alimentación de la Universidad Nacional de Salta, quienes nos marcarán las pautas para hacer un mejor control alimentario, y avanzaremos con folletería que será entregada a los vendedores de alimentos para concientizarlos”, sostuvo la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, remarcó: “Desde hoy vamos a definir el protocolo de trabajo que nos permitirá llevar adelante la inspección en la calle sino también la detección inmediata de los alimentos que generan esta situación tan compleja “.

De la primera charla, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, participaron José Pellicer y Claudia Tapia, docentes en Ingeniería Química y Tecnicatura en Alimentación; Mónica Pasculli, docente de Saneamiento Ambiental, y Gloria Plaza, Ingeniera Química, todos pertenecientes a la Universidad Nacional de Salta.

Fuente: Muni de Salta