Fecha: 2017-03-10 15:40:05


Vecinos de barrio Santa Ana exigen espacios para la práctica deportiva


En su recorrido habitual por los diferentes puntos de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se reunió ayer con dos grupos de vecinos de Santa Ana I, quienes coincidieron en la necesidad de que la barriada pueda contar con espacios para la práctica deportiva y recreativa.

En su recorrido habitual por los diferentes puntos de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se reunió ayer con dos grupos de vecinos de Santa Ana I, quienes coincidieron en la necesidad de que la barriada pueda contar con espacios para la práctica deportiva y recreativa. Los distintos grupos reunidos en ambas casas explicaron de qué manera perjudica a la zona, principalmente a niños, jóvenes y personas de la tercera edad, el carecer de un Parque Urbano, Club Deportivo, Centro Integrador Comunitario o Salón de Usos Múltiples donde canalizar estas actividades. Propusieron diversos espacios verdes donde desarrollar la iniciativa y requirieron mejoras para los lugares que actualmente son usados con ese objetivo: una plaza y una cancha de básquet, los que se encuentran en estado de deterioro.

Villada, por su parte, compartió el pedido de los vecinos y se comprometió a acompañarlos en las gestiones necesarias para concretarlo, afirmando: “Es necesario que determinen el espacio adecuado para que luego se pueda desarrollar un proyecto. En el Concejo Deliberante tenemos profesionales que pueden confeccionarlo y los ponemos a su disposición”. Además, al dirigirse a profesores y vecinos que dictan clases gratuitas en la zona, afirmó: “Con convicción y esfuerzo hacen una labor muy importante y eficiente, nuestro deber es potenciarlos para que puedan multiplicar lo que hacen”.

En la primeria reunión, Ricardo Villada fue recibido por vecinos de barrio Santa Ana I, el grupo conformado fundamentalmente por adultos mayores explicaron que la barriada no cuenta con un espacio para realizar actividades físicas y talleres. Debiendo realizar sus clases de gimnasia en el predio de la iglesia de la zona. Al respecto, Carlos Gamboa, sacerdote de la Parroquia, explicó que actualmente el salón del templo funciona como un CIC, ya que alberga a jóvenes y adultos que practican allí danzas, gimnasia rítmica y folclore, entre otras actividades. Villada, les solicitó que eleven propuestas de espacios adecuados para este fin, adelantando que el CD puede ayudarlos a elaborar el proyecto técnico correspondiente para posteriormente buscar los recursos necesarios.

El mismo pedido prevaleció en la segunda casa de la barriada a la que fue invitado el titular del CD. Un gran grupo de personas de diversas edades, principalmente jóvenes que enseñan y practican deportes como fútbol, fisicoculturismo, básquet y boxeo, plantearon la necesidad de contar con lugares para desarrollar estas actividades y generar contención. Ricardo Villada, resaltó la función y el trabajo que se realiza desde los clubes deportivos, afirmando: “Entendemos que la cobertura urbana es cada vez mayor y requiere de nuevos espacios para la práctica deportiva. Su labor permite llenar este espacio en la zona y les agradecemos por ello”.

En ambas reuniones se plantearon además otros requerimientos, entre los que se encuentran: trabajos de bacheo, restauración y mejoramiento de una cancha de fútbol y otra de básquet, así como eliminación de microbasurales. Adelantándose el inicio de las gestiones correspondientes.

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciud