Fecha: 2020-01-13 15:04:36


Salta

Iniciaron los actos de ascenso de 697 agentes penitenciarios


Se reconocerá a los agentes con la promoción al grado inmediato superior en las diferentes unidades carcelarias con actos en capital, Orán, Tartagal y Metán. Hoy en la Plaza de Armas de la Unidad Carcelaria Nº 1 tuvo lugar el acto de promoción de 77 oficiales y 438 suboficiales.

Hoy en la Plaza de Armas de la Unidad Carcelaria Nº 1 tuvo lugar el acto de promoción al grado inmediato superior del personal de las Unidades Carcelarias de Salta, Cerrillos y Rosario de Lerma.

El acto fue encabezado por el Subsecretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el Director General, Prefecto Mayor Néstor Guaymás y la Sub Directora General, Sub Prefecto, Marta Susana Padilla. Durante el acto se ascendió a 77 oficiales y 438 suboficiales.

En tanto en la ciudad de Tartagal ascenderán 15 oficiales y 53 suboficiales, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán 14 oficiales y 57 suboficiales, en la ciudad de San José de Metán 3 oficiales y 37 suboficiales, siendo un total de 697 los ascendidos.

El ascenso al grado inmediato superior es un reconocimiento a la capacitación, dedicación, trabajo y vocación de servicio de cada agente penitenciario. El mismo depende del resultado que obtengan a través de las juntas calificadoras de las distintas áreas. 

Los actos programados en el interior de la provincia serán de la siguiente manera: mañana 14/01 a las 10 en la ciudad de Tartagal y a las 18 en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Orán. En tanto el miércoles 15 a las 10 se realizará el acto en la ciudad de Metán, en la misma Unidad Carcelaria.

 

Fuente: Gobierno de Salta