Fecha: 2020-01-13 15:03:18


Güemes

Avanza el Sistema de Videovigilancia en General Güemes


El Ministro de Seguridad informó sobre la modernización del servicio de seguridad en el Departamento e indicó que el proyecto de videovigilancia local presenta un avance de más del 70%.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro se reunió con el intendente del General Güemes, Sergio Salvatierra y el diputado Germán Rallé para interiorizarlos sobre el fortalecimiento del servicio de seguridad que se brinda en el Valle de Sianca.

El Ministro informó que la planificación de videovigilancia para General Güemes, el Bordo y Campo Santo, tiene un avance de más del 70%, con cámaras operativas y monitoreadas desde el Centro de Coordinación Operativa de Salta.

En este sentido, Pulleiro indicó que Güemes  es considerado uno de los puntos estratégicos fundamentales para realizar anillos de seguridad  virtual con cámaras detectoras de patente y soporte de monitoreo en los Peajes de Cabeza de Buey y el Puesto de Control de Rio de las Pavas.

Entre otros aspectos referidos a la seguridad de la zona, analizaron la conflictividad social que se registra en Güemes y que genera la mayor cantidad  intervenciones policiales. En este sentido Rallé y el Intendente acordaron realizar trabajos conjuntos  preventivos junto al Gabinete Preventivo  de Seguridad, a fin de fortalecer la sana convivencia vecinal, la lucha contra la violencia familiar y de género,  y concientizar sobre los perjuicios que causan las adicciones.

 

Fuente: Gobierno de Salta