Fecha: 2020-01-13 14:46:47


Salta

Puntapié inicial para las Escuelas de Fútbol de Verano


Beneficiarán a más 1000 niños y niñas de toda la Provincia. También se practicarán otras disciplinas como atletismo y rugby.

La subsecretaria de Deportes, Ines Bennassar, encabezó el acto de inauguración en Vaqueros de los las escuelas de fútbol de verano que en esta temporada recibirán más 1000 niños y niñas de entre 8 y 13 años en 15 centros deportivos que funcionarán en diferentes puntos del área metropolitana, las Escuelas de Fútbol de Verano recibirán a más de 1000 niños y niñas de entre 8 y 13 años. 

La formación deportiva de los niños no estará orientada exclusivamente hacia la práctica del fútbol sino que se complementará con la práctica de  atletismo y circuitos de recreación, integración, y vinculación con otras escuelas deportivas. Además se suma el programa “Rugby en los barrios”.

Durante el acto de inauguración realizado en Vaqueros, la subsecretaria de Actividad Física y Deportes Social, Adaptado, paralímpico e inclusivo, Ines Bennassar, agradeció el compromiso de los equipos a cargo de las escuelas deportivas y el de los padres que acompañaron a los niños. 

“Consideramos al deporte como una herramienta fundamental para contener y formar a niños y jóvenes, por eso les agradezco y valoro el esfuerzo realizado por cada uno de ustedes”, señaló Bennassar.

Por otro lado, la funcionaria entregó kits y elementos deportivos. De la misma manera, el equipo de la Secretaría distribuyó kits y elementos en todos los espacios deportivos que comenzaron a funcionar.  

Las escuelas funcionarán lunes, miércoles y viernes, en los Parques Urbanos (Bicentenario y de la Familia); en los barrios José V. Solá, Norte Grande, Pablo Saravia, María Esther, Floresta, Palmerita 5ta etapa, Limache, y  Club Los Cachorros; y en los municipios de San Lorenzo (La Lonja III), Cerrillos (B°Congreso Nacional), y en Vaqueros (Fortín Vaqueros).

De la inauguración participó la senadora del departamento, Silvina Abiles, la concejal a cargo del ejecutivo municipal, María Ibañez, funcionarios municipales, y familias vaquereñas.

Fuente: Gobierno de Salta