Fecha: 2020-01-11 10:23:43


Salta

Está en marcha el ciclo Cultura en Movimiento


El ciclo se extenderá hasta el 29 de febrero en Salta capital y en 30 localidades de toda la provincia. En el lanzamiento en la Usina Cultural, participó la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone junto a cientos de niños de colonias de vacaciones y público en general.

La secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, presentó esta mañana el ciclo de verano Cultura en Movimiento, que se extenderá hasta el 29 de febrero en Salta capital y en 30 localidades de toda la provincia.

El lanzamiento tuvo lugar en la Usina Cultural, con la presencia del subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá y el acompañamiento de cientos de niños de colonias de vacaciones y público en general que disfrutaron de los primeros espectáculos gratuitos del ciclo.

Sansone agradeció la presencia de los medios de prensa y celebró la realización del Ciclo, resultado de un intenso trabajo de coordinación entre la Subsecretaría de Gestión Cultural, artistas independientes y municipios de toda la provincia.

La funcionaria explicó asimismo que “este programa refleja nuestros objetivos de expandir la gestión a todo el territorio provincial, trabajando en conjunto con los municipios, escuchándolos e integrándolos; dar mayor apertura a nuestros ciclos y programación, atender, abrazar y difundir todas las expresiones artísticas”.

En la misma línea, Dallacaminá explicó que el espíritu del ciclo es articular las iniciativas de la Secretaría con el apoyo a los proyectos de los Municipios y gestores independientes, abarcando tanto expresiones ya instaladas como emergentes.

Como ejemplo de esta articulación, se puede destacar la participación del grupo de Freestyle FlowAndino en un encuentro con grupos de Tartagal y El Carril con posterior capacitación; el trabajo que el artista Diego Loza realizará en Embarcación junto a creadores de pueblos originarios con el fin de relevar sus tradiciones; la itinerancia de la muestra San Martín Avenue de Martín Maistegui, que saldrá de la Usina para llegar a Orán y Tartagal y volver enriquecida con fotografías testimoniales de la zona; o el cierre que será en Rosario de la Frontera con un Festival Musical en el Parque Acuático.

Las primeras actividades tuvieron lugar en la Usina Cultural en horas de la mañana, con shows gratuitos a cargo de Del Alma Circo, Pinta Caritas, el trovador Rodrigo Verástegui Soria, estatuas vivientes de Orán y la obra de teatro “El Lugar Más Lindo del Mundo”.

La grilla completa de Cultura en Movimiento se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar

 

Fuente: gob de Salta