Fecha: 2017-03-10 15:35:28


Tartagal

El anuncio más esperado, en un programa de la radio


El Chaqueño Palavecino confirmó su actuación en el festival de la Virgen de la Peña.

Los devotos de la Virgen de la Peña organizan todos los años un popular festival en el santuario ubicado en el paraje Yariguarenda, 15 kilómetros al norte de Tartagal. Nunca faltan las figuras conocidas que se suman para engalanar el evento, pero este año será especial, porque confirmó su presencia nada menos que el Chaqueño Palavecino, quien se confesó devoto de la Virgen de la Peña, a quien le escribiera una de sus más bellas canciones. La confirmación se hizo en el programa de radio que desde hace días conduce el intendente de Tartagal, Sergio Leavy en FM Ciudad.

Palavecino se presentará a modo de colaboración sin cobrar cachet y anticipó que en la celebración de la víspera del 13 de junio, aniversario de la ciudad, al feliz cumpleños lo cantarán Los Auténticos Decadentes, amigos personales del folclorista, a quien siempre acompañan en el evento anual que realiza en el Paraje Rancho El Ñato, a beneficio de las escuelas rurales. El gesto del consagrado artista norteño "No hizo más que reafirmar el compromiso, el cariño que Oscar tiene por su tierra; es un orgullo que tenemos los norteños, porque en cada ocasión que tiene vuelve a Tartagal, al lugar donde nació y pasó gran parte de su niñez pero, por sobre todo, no nos olvida y cada vez que puede, hace algo por su terruño", expresó el intendente Leavy.

El festival "Tartagal le canta a la Virgen" está organizado por los custodios franciscanos del santuario ubicado en el paraje Yariguarenda, y si bien la cara visible de toda la organización es el sacerdote Rubén Sica, son cientos los devotos de la Virgen que trabajan todo el año, especialmente para el festival y para la festividad mariana del mes de agosto, a los que se suman el municipio local y otras entidades como Regimiento, policía, gendarmería, hospital, entre otras.

El santuario era hasta algunos años una pequeña capilla, pero hoy es un templo que alberga a cientos de fieles que durante los fines de semana participan de celebraciones religiosas y tiene la particularidad de estar ubicado en una reserva ecológica, en las serranías del oeste y bordeada por una quebrada que baja de los cerros.

El programa de radio

El intendente Sergio Leavy comenzó un programa informativo que se emite por la FM Ciudad y el Canal 12 de TV local, y como primer entrevistado lo tuvo a Oscar Palavecino: "En realidad la charla fue muy espontánea, porque Oscar me estaba llamando a mí teléfono personal y lo puse al aire, previo avisarle que mucha gente lo estaba escuchando".

Al referise a su iniciativa de conducir un programa radial y televisivo que también se escucha mediante una aplicación y por la web, el intendente explicó que "hay muchas cosas para contarle a la gente y quiero que lo sepan por mí; los vecinos pueden llamar por teléfono para expresar sus inquietudes, pero además estoy invitando a periodistas que quieran venir a Tartagal o salir al aire desde cualquier lugar de la provincia para preguntarme lo que quieran saber; me encantaría que se armen debates porque todo enriquece. Muchos opinan sobre los más diversos temas y yo también quiero hacer público mi pensamien to", expresó Leavy.

Fuente: Diario El Tribuno