Fecha: 2020-01-09 13:33:26


Salta

Plan Modo Verano: entretenidas propuestas para disfrutar durante las vacaciones


Hoy jueves a las 9 se dicta un taller de sublimación en el Museo de la Ciudad. A las 15, en el CIC de Unión, habrá una novedosa jornada de experimentación digital.

Un atractivo cronograma de actividades ofrece el Plan Modo Verano, una propuesta que se desarrolla en distintos espacios municipales, y que está destinada a grandes y chicos. Talleres de temáticas diversas, actividades deportivas y recreativas, cine y experimentación digital, son algunas de las variadas ofertas que se podrán disfrutar durante enero y febrero.

Hoy jueves 9, las actividades a desarrollarse serán las siguientes:

Escuelas de verano: De Lunes  viernes. Incluye actividades deportivas como vóley, hockey, natación (en el balneario y natatorios municipales)  y juegos; talleres culturales y de construcción de huertas; y todos los viernes actividades especiales (festejos de cumpleaños, carnaval, salidas a puntos turísticos de la ciudad).

Las escuelas de verano se desarrollan en el balneario Carlos Xamena, natatorio Juan D. Perón, complejo Nicolás Vitale, en los CIC de la ciudad, en los espacios NIDO de Gauchito Gil y Bicentenario y en el DIAT de San Benito.

Experiencia Digital: jornada de experimentación con el mundo de la cultura digital: Stop motion, realidad virtual y videojuegos. Mañana jueves en el CIC Unión de 15 a 20 hs.

Stop Motion: se abordarán técnicas básicas de iluminación, construcción de escenarios y personajes, edición de sonido y montaje; también se proyectarán trabajos de animación de profesionales y artistas como referentes. Se aplicarán diferentes técnicas y materiales tales como acuarela sobre vidrio, foliscopios, creación de muñecos de plastilina, títeres de papel y animación de objetos inanimados, animales y/o personas.

La Experiencia Digital rotará todos los jueves por diferentes espacios municipales. El jueves 16 será el turno del CIC de Solidaridad.

Taller de Sublimación: Técnicas de impresión sobre tela. Se enseñará a plasmar una imagen fotográfica sobre tela consiguiendo crear una pieza personalizada única y exclusiva. Hoy jueves 9, de 9 a 12, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, a cargo de Silvana Mendoza.

 

Fuente: Muni de Salta